Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Las mayores afectaciones se registraron en los distrito de Riego 025 y 026, donde sembraron 705 mil y 78 mil hectáreas.
Nacional

Dañan granizos del tamaño de pelotas de golf 20 mil hectáreas en Tamaulipas

Las mayores afectaciones se registraron en los distrito de Riego 025 y 026, donde sembraron 705 mil y 78 mil hectáreas.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
22 de abril de 2023 a las 14:01 · 1161 Vistas · 2 min de lectura

Por Agencia Reforma

Ciudad Victoria.- Luego de que ayer se registró la caída de granizo del tamaño de una pelota de golf, productores reportaron que aproximadamente 20 mil hectáreas sufrieron daños totales o parciales, en la frontera de Tamaulipas.

Las mayores afectaciones se registraron en los distrito de Riego 025 y 026, donde sembraron 705 mil y 78 mil hectáreas, respectivamente, del ciclo otoño-invierno 2022-2023.

Al respecto, el secretario general de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), Marco Antonio Garza, dijo que en su mayoría los cultivos dañados son de sorgo, seguido del maíz y algodón.

“Ahorita ya están los fondos de aseguramiento haciendo un recuento del daño, para ver cuánto es parcial y cuánto es total”, indicó.

El día de hoy los productores de la frontera norte se reunirán con el Gobernador Américo Villarreal Anaya y plantearán apoyos para resarcir las afectaciones.

Ayer una fuerte granizada sorprendió a la región norte del estado, que cuenta con una de las más extensas en cuanto a hectáreas para siembra a nivel nacional.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido